REGISTRO CIVIL

Descripción

El Registro de Estado Civil es una institución pública responsable de la captura, depuración, documentación, archivo, custodia, corrección, actualización y certificación de los actos y hechos vitales y sus características. Su labor está vinculada a la persona y la familia, proporcionando una versión oficial y permanente sobre nacimientos, matrimonios, defunciones, filiaciones, legitimaciones, reconocimientos, adopciones y toda otra figura que cada legislación nacional haya aprobado.

El Registro Civil constituye la prueba de los hechos inscritos, es público para quienes tengan interés en conocer sus asientos o registros y la publicidad se realiza por manifestaciones y examen de sus archivos, con las autorizaciones pertinentes, según las leyes de cada país, o por certificaciones dadas por sus funcionarios que son documentos públicos. El Registro Civil sirve a intereses generales y particulares.

REQUISITOS PARA CONTRAER MATRIMONIO CIVIL

  Solicitud dirigida al Señor Alcalde. (Formato)

 Partida de nacimiento de ambos – actualizada.

 Certificado Médico, expedido por el hospital de Lamas

 Certificado domiciliario de ambos – Expedido en Rentas.

 Certificado de estado civil de ambos - en Registro Civil

 Si es divorciado (a) presentará el acta de matrimonio con anotación del divorcio.

 Si es viudo (a) presentará el acta de defunción del (la) esposo (a) fallecido.

 Los contrayentes deben radicar en Lamas.

 Fotocopia del Documento Nacional de Identidad de ambos, legalizado por la Notaria.

 En caso de menores de edad, una autorización del Juez de Menores.

 Dos testigos, con los siguientes datos:

  • Nombres y Apellidos
  • Edad
  • Estado Civil
  • Ocupación
  • Lugar de Nacimiento
  • Dirección Domiciliaria
  • Fotocopia de D.N.I.
  • Publicación de Edicto Matrimonial, con 15 días de anticipación

TARIFAS PARA MATRIMONIO CIVIL

CONCEPTO TOTAL
EN HORARIO DE TRABAJO EN LA MUNICIPALIDAD S/. 100.00
FUERA DEL HORARIO DE TRABAJO EN LA MUNICIPALIDAD S/. 150.00
EN HORARIO DE TRABAJO A DOMICILIO S/. 200.00
FUERA DEL HORARIO DE TRABAJO A DOMICILIO S/. 350.00