LIMPIEZA PÚBLICA

Lamas, ciudad de los 3 pisos
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE LAMAS EJECUTA PROGRAMA DE VALORIZACIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS

La Municipalidad Provincial de Lamas, a través de la Sub Gerencia de Limpieza Pública, viene ejecutando el Programa de Valorización de Residuos Sólidos Orgánicos Municipales, el Referido programa se viene realizando en el marco de cumplimiento de la Meta 25 “Implementación de un Sistema Integrado de Manejo de Residuos Sólidos Municipales”, promovida por el Ministerio del Ambiente.

Dentro del cumplimiento de actividades se identificó a nivel de la ciudad de Lamas, 300 participantes de viviendas ubicadas en los diferentes sectores de la ciudad, puestos del mercado de abastos, restaurantes, instituciones educativas y parques; quienes tendrán la responsabilidad de separar sus residuos sólidos en orgánicos e inorgánicos.

Del mismo modo dijo, que un equipo de trabajadores realizó la capacitación a los participantes de manera personal, visitándoles en sus viviendas y puestos de trabajo, socializando como separar los residuos sólidos. Además se inició la entrega de los materiales a los participantes que consiste en un recipiente para residuos orgánicos y un saco de yute para los residuos inorgánicos.

El recojo de los residuos sólidos orgánicos se realizará en forma diaria de lunes a viernes y los residuos inorgánicos los días sábados, los residuos orgánicos serán llevados a un área debidamente seleccionada para su transformación en compost; de esta manera nuestra ciudad inicia una importante acción en bien de la preservación de nuestro medio ambiente.

Cabe precisar que, con la separación de residuos se mejora la condición de trabajo de los recicladores o recuperadores informales, se dignifica su labor, se fortalecen y promueven los grupos de trabajo y los proyectos ambientales.